Imagen de la portada de El País con la campaña

Samsung no solo innova en tecnología de producto, sino que es un anunciante que se atreve a probar formatos, como demuestra que hace un par de meses contábamos que había realizado su primera campaña programática en videojuegos. Hoy es noticia porque ha sido el primer anunciante que utiliza en España los ‘brand days’ programáticos y personalizados.

Hasta ahora, se aclara en una nota de prensa difundida por Starcom (agencia de medios que ha planificado la acción), los anunciantes podían lanzar una o varias creatividades, pero siempre de forma aleatoria, sin conocer realmente el perfil y preferencias del usuario que recibe los impactos. La acción desarrollada por esta agencia para Samsung, con la colaboración de Google y el equipo de programática de Publicis Media Precision, supuso adaptar las creatividades a las características de cada individuo lanzándole un mensaje afín a sus intereses, “de forma similar a como sucede en la planificación programática dinámica clásica, pero ahora en un entorno de máximo alcance y visibilidad”, se explica.

En la nota, Miguel López-Guzmán, head of digital & marketing director de Starcom, indica que “esta nueva forma de lanzar los brand days nos permite superar los límites tradicionales de dos tipos distintos de planificación. Las portadas, que siempre han sido capaces de conseguir una gran cobertura, ahora también pueden ser más relevantes gracias a la personalización. A la vez, la compra programática da un gran salto en términos de escala y visibilidad rápida”.