La marca ha contado para la campaña con la producción de Dosis Vídeomarketing

Hace cuatro años, Ambar lanzaba su primera campaña de publicidad nacional: “Haciendo Cerveza”. Una serie basada en hechos y personajes reales que homenajeaba el oficio cervecero. Ahora, con motivo de su aniversario, Ambar presenta una campaña protagonizada por ellos. Un homenaje no solo a los 120 años cumplidos, sino también a todas aquellas personas que los han hecho posibles y al sentimiento que les une, más allá de la pasión por hacer cerveza.

Julio Ayete, inspector comercial durante 45 años en Ambar; Carlos Barranco, maestro maltero durante 40 años y José García, responsable de fermentación durante 46 años en la fábrica, son los protagonistas de las piezas audiovisuales con las que Ambar celebra su 120 aniversario.

Se trata de una pieza documental corta (5’5”) que rinde homenaje a todos los compañeros que trabajan o un día lo hicieron en la compañía, y cinco píldoras de 60” que recogen algunas de las mejores anécdotas de esas décadas, ideadas para soportes digitales. Todas las piezas, protagonizadas por los tres empleados de Ambar, giran en torno a una charla distendida, con momentos de humor y también de mucha emoción, en la que se repasan hitos, alegrías y también momentos difíciles, y el estrecho vínculo que les une con Ambar y su historia, de la cual ellos son una parte fundamental.

Con la fábrica centenaria de Ambar como escenario, los tres empleados, Julio, Carlos y José, relatan cómo fueron testigo del nacimiento de la primera sin alcohol en España, repasan algunas curiosidades de anteriores maestros cerveceros o hablan sobre la evolución de las campañas de publicidad que, con algunos cierres como el de “la cerveza que te pone bien”, se hicieron muy populares.


Producida por Dosis Vídeomarketing, las piezas están grabadas en mayor parte en blanco y negro, en sintonía con las imágenes recuperadas del histórico de la fábrica y que se intercalan en diferentes momentos de los vídeos.

En palabras de Enrique Torguet, director de comunicación, patrocinio y relaciones institucionales de Cervezas Ambar,"para dar a conocer cómo hemos hecho cerveza durante los últimos 120 años, no se nos ocurren mejores embajadores que algunos de nuestros empleados más veteranos que, con sus vivencias reflejan no solo la evolución de este oficio, sino cuando formar parte de una compañía, trasciende la profesión hasta llegar a sentir un vínculo familiar”.