Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España, e Isabel Lara, vicepresidenta de Atrevia
Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España, e Isabel Lara, vicepresidenta de Atrevia

Dos son las categorías con mayor número de candidaturas: marketing social, con 16, y marca, con 15.

 

  • En este último, las presentadas son: Acceture, Adolfo Domínguez, Asisa, Bankinter, Bizum, CoolRoom Hotels, Everis, Fisiocrem, Ikea, Juguettos, Mahou-San Miguel, Maille, Marqués de Murrieta, Orona y Óscar Mayer.
  • En el apartado de marketing social: Amavir, Atresmedia, CaixaBank, Campus FCC, Fundación Ecolec, Fundación La Caixa, Goiko, Homeless Entrepreneur, Hyundai, McDonald’s, Pelayo Seguros, Swcheppes, Sportferm&more, Too Good To Go y Working for Happiness. 
  • En cuanto al apartado de innovación, forman parte de la lista larga 11 candidaturas: Aquilea, Bruguer, Fundación La Caixa, Laude, Mango, McDonald’s, Merkle, Schweppes, Seeketing, Vicky Foods y Yoigo.
  • En el apartado de internacionalización, compiten Bitel, Blanca Flor, Burger King, Coca-Cola, Entel, ICEX, Inca Kola, Kellogg’s, Mibanco, Orange 360, Pilsen Callao, Promperú y Riu.
  • Nueve candidaturas optan en el apartado de start-ups y pymes: Aevo, Aloha Poké, AR Vision, HeadTeam, Komvida Organic, Kombucha, Shukran Group, SMySecret, Velca y Wheelzzz.
  • Por último, en el apartado de patrocinio, optan: Campofrío, Cofidis, Domino’s Pizza, El Corte Inglés, Iberdrola, McDonald’s, Pelayo Seguros y Santander.

 

De todas las candidaturas presentadas se elaborará una lista corta con los cinco finalistas de cada categoría, que será presentada el próximo 29 de abril. El jurado se reunirá para decidir los casos ganadores el 27 de mayo y la entrega de premios tendrá lugar el 16 de septiembre durante la celebración de la gala que este año tiene como hilo conductor "La resiliencia del marketing."

 

Además de los premios en cada una de las categorías, el jurado otorgará el Gran Premio Nacional de Marketing a aquella iniciativa que haya destacado por su estrategia integral, y los correspondientes  al mejor profesional de marketing y al líder empresarial impulsor del marketing.

El acto de presentación ha corrido a cargo de Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España, e Isabel Lara, vicepresidenta de Atrevia, agencia encargada de la secretaría técnica de los premios y socia de MKT.