Envejecer no es una palabra que despierta todo tipo de reacciones en las mujeres. Por un lado están aquellas a las que les asusta cumplir años, pero por el otro ese sector de la población que ve en el paso del tiempo una celebración de la vida.

En la nueva campaña de Ausonia con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, la marca de Procter and Gamble invita a todas las mujeres a perderle el miedo a envejecer y priorizar su salud.

Para la campaña se han grabado las reacciones negativas de diferentes mujeres jóvenes que se ven a sí mismas a través de un filtro de envejecimiento. Y, por otro lado, la reacción opuesta a ese mismo filtro de una superviviente de cáncer de mama (Marta, de 25 años). El resultado puede verse en el vídeo de la campaña ‘Queremos verte envejecer’.

"El objetivo de esta campaña es despertar conversaciones significativas en las mujeres jóvenes sobre la importancia de cuidar su salud y reducir su miedo a envejecer. Además, contar con Marta, una valiente superviviente de cáncer de mama, para compartir su inspiradora historia y ayudarnos a transmitir el mensaje ha sido todo un privilegio", comenta Jose Manuel Martín Martín, director de comunicación Baby Care & Ausonia en Prcoter & Gamble.

Como cada año, la agencia encargada del desarrollo creativo de la campaña fue VMLY&R Spain, este año con el apoyo de la agencia de producción de WPP Hogarth. "Con la campaña de este año queríamos una vez más ayudar a Ausonia a seguir difundiendo su apoyo a la investigación a la vez que generábamos una conversación entre las mujeres. A través de este vídeo y del filtro queríamos acabar con la idea negativa que muchas mujeres tienen sobre la vejez, animarlas a celebrarla con orgullo y a priorizar sobre todo la salud”, comentan desde el equipo creativo de VMLY&R.

La campaña se está distribuyendo en los canales propios de la marca, principalmente en redes sociales y va acompañada de una campaña de influencers y celebrities para generar conversación y animar a la participación a través del hashtag #QuieroVerteEnvejecer.

Ausonia presenta un filtro para celebrar las arrugas y las canas

Para invitar a más mujeres a sumarse a esta campaña, y coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama el próximo 19 de octubre, Ausonia ha creado un filtro en para invitar a más personas a celebrar su vejez sin complejos mediante el hashtag #QuieroVerteEnvejecer en redes sociales y contribuir así la investigación contra el cáncer de mama, que es la primera causa de muerte entre la población femenina.

Por cada foto que se publique en redes con el filtro, Ausonia sumará un minuto a la investigación a la Asociación Española Contra el Cáncer. Embajadoras de la marca como Marta Sánchez, Chenoa o Eugenia Osborne, así como otras influencers del panorama nacional (Violeta, Ana Fernández Padilla, Anita Matamoros y Lola Lolita), se han sumado a la iniciativa utilizando el filtro e incentivando a la conversación y su uso para seguir sumando minutos.