
La marca gallega Calvo, propiedad de Nauterra, ha querido estar presente en uno de los momentos más decisivos en la vida de miles de jóvenes: el examen de Selectividad. Y lo ha hecho con el objetivo no solo para sorprender, sino también para acompañar, informar, y apoyar a través de esta acción de guerrilla tan original.
Como parte de la campaña de Calvo sobre la importancia de saber elegir bien, la mañana del 3 de junio na en la plaza Ramón y Cajal en Ciudad Universitaria, Madrid, los estudiantes que salieron de su primer examen de Selectividad se toparon con una escena inesperada: un grupo de personas vestidas completamente de azul, con carteles gigantes a la espalda y un mensaje muy claro: “Ni las respuestas ni el atún se eligen al tuntún. Mejor elige Calvo”.
La iniciativa, desarrollada por VML The Cocktail, ha contado con una activación en las inmediaciones de las universidades y puntos clave de transporte (como estaciones de bus, metro y bici), en la que se han estado repartiendo consejos de última hora para el examen, junto a muestras de producto y folletos con QR que enlazaban a una landing page con tips útiles.
Los mensajes no fueron al tuntún: estaban basados en el análisis, mediante inteligencia artificial, de más de 160 exámenes de la selectividad de los últimos 10 años, detectando los temas, errores y estructuras más frecuentes en pruebas clave como Historia, Filosofía o Inglés. Todo con un tono cercano, humorístico y fácil de recordar. Algunos de los consejos que se podían leer en los carteles eran: “En un tipo test, la opción más larga suele ser la correcta”, “Actually es el false friend más común entre los españoles” o “Ni las respuestas ni el atún se eligen al tuntún.”
“La Selectividad es un momento que marca a todos, y estar ahí para apoyar, aunque sea con un consejo, un gesto amable y una sonrisa, conecta directamente con el alma de nuestra marca”, afirma Jorge Alonso, director de marketing de la división Europa en Nauterra. “Calvo ha estado toda la vida en las casas de millones de personas. Queríamos devolverles un poco de esa confianza, justo cuando más lo necesitan sin perder el humor que siempre ha caracterizado el tono de la marca Calvo”.
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