
Desde el departamento de marketing de Waynabox, empresa especializada en ofrecer escapadas sorpresa, se apuesta firmemente por el contenido UGC como parte de su estrategia de comunicación. Desde 2024, ha construido su propia comunidad de UGCS y ha colaborado con más de 40 perfiles de User Generated Content que han compartido sus experiencias con entusiasmo y cariño, cuidando al detalle la narrativa visual y emocional de su testimonio, para lograr impactar y persuadir a un público mucho más amplio.
¿Cuánto invierte Waynabox en acciones con perfiles UGC?
De hecho, la inversión global para ejecutar las acciones con perfiles UGC ha sido de 200.000 euros y, a fecha de hoy, Waynabox cuenta con una cartera de más de 150 perfiles UGC que desean colaborar con la marca y que ha captado principalmente a través de sus redes sociales y del boca oreja.
Una de sus últimas acciones ha sido la realizada junto tres creadoras UGC: Alba Montero Garcia, Natalia Martine Quesada y Rosario Bautista Vargas han viajado sin ellas saberlo (conocieron el destino 48 horas antes de emprender rumbo) durante un fin de semana a Menorca.
Las participantes han ido narrando en detalle el viaje ‘Isla Sorpresa’ en el Instagram oficial de Waynabox, sin filtros y en tiempo real, y han desarrollado nuevos contenidos para las redes sociales de la marca (como curiosidades del destino, tendencias de redes sociales…) que se irán publicando a lo largo del mes de julio.
Una acción con datos record
Desde el inicio del viaje, Wayanbox ha logrado sumar 3 millones visualizaciones y 300.000 interacciones, métricas que superan a las obtenidas por colaboraciones individuales ejecutadas por grandes influencers y cuya capacidad de conectar emocionalmente con el público es menor.
“Este viaje grupal de UGCs no sólo marca un hito dentro de la estrategia de contenido de Waynabox, sino que también refuerza nuestro papel como marca pionera en el ámbito del UGC, haciendo algo que, hasta ahora, ninguna otra marca ha hecho uniendo la fuerza de varios de estos perfiles. Se trata de una acción que no solo nos permite crear comunidad y contenido genuino, sino también abrir un nuevo camino en la forma de colaborar entre marcas y creadoras”, explica Andrea Albares, social media manager de Waynabox.
En 2026 Waynabox prevé doblar el número de colaboraciones con UGS, así como aumentar su cartera de perfiles. Con este objetivo en mente, el próximo mes de octubre Waynabox participará en UGC Connect, el primer evento 100% centrado en User Generated Content en España. “Estar en UGC Connect no solo nos permitirá dar a conocer nuestro concepto de viajes sorpresa, sino también conectar de tú a tú con creadoras que comparten nuestra visión: gente real, contando experiencias reales. Y eso es justo lo que queremos que inspire cada viaje Waynabox. Estamos deseando conocer nuevas creadoras, compartir ideas, aprender y empezar colaboraciones que vayan más allá del contenido: que generen comunidad, confianza y valor”, añade Albares.
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