
¿Se ha puesto de moda instalar rebanadas de pan a tamaño gigante en la calle? Tras la acción realizada por Bimbo antes del verano, ahora le ha tocado el turno a la marca de productos sin gluten Schär, que ha colocado, en los alrededores de la estación de Metro y Renfe de Nuevos Ministerios (Madrid), la suya propia.
Schär y su "Si es bueno, se pone malo"
Del 4 al 18 de septiembre, la rebanada estará expuesta al público dentro de una urna, donde cada viandante que se acerque a la zona podrá ver cómo es la evolución natural del pan sin conservantes tras el paso de los días.
Bajo el lema “Si es bueno, se pone malo”, la marca quiere desafiar los prejuicios sobre la vida útil de los alimentos y abrir una conversación honesta con los consumidores, basado en la realidad de los hechos: si un pan no cuenta con conservantes, termina estropeándose.
Una campaña sin conversantes
La campaña transforma un proceso cotidiano y a menudo oculto, como es el deterioro del pan, en un acto público y transparente, mostrando a los consumidores, en tiempo real, lo que significa consumir un alimento sin conservantes de verdad.
Pablo Bazco, director general de Dr.Schär, ha señalado que la instalación es “la prueba más evidente de nuestro compromiso con la calidad, el bienestar y la autenticidad”. Además, matiza que “la prolongación indefinida de la vida útil de un alimento no debe interpretarse como un indicador de calidad. Nuestro compromiso se centra en ofrecer productos que, además de seguridad, conserven plenamente sus propiedades”.
La agencia creativa es McCann WorldGroup.
