Luisa Ramos, responsable de prensa de TikTok en España, dio comienzo al evento derribando el primer mito: "TikTok no es una red social, es una plataforma de vídeo móviles".  Ramos habló de TikTok como un lugar para dar rienda suelta a la expresión creativa y mencionó el fondo para creadores en el que la compañía invertirá en 3 años hasta 250 millones de euros.

El segundo mito que quiso derribar Ramos fue que TikTok es solo para la Generación Z o para los millennials. Para ello, citó un estudio de Kantar que afirma que el 67% de los usuarios de la plataforma tienen más de 25 años y el 35% tiene más de 35 años. Además ha insistido en que cuentan con un target intergeneracional y diverso.  

En cuanto al tercer mito, el de que no es una plataforma segura, también lo ha desmontado informando de que existe un equipo humano y tecnológico encargado de la moderación en español y para España.  Adriano Accaro, director de TikTok Global Business Solutions para el sur de Europa (ver entrevista en Anuncios), detalló más sobre este asunto con algunas medidas concretas que la plataforma había tomado en los últimos tiempos, como la cancelación de la mensajería para los menores de 16 años.

Accaro centró su discurso en los formatos publicitarios que ofrecen a las marcas, entre ellos su formato "estrella", el hashtag challenge. Este directivo, que lleva un año en la empresa, afirmó que la evolución como soporte publicitario ha sido "espectacular" y mencionó a las marcas que ya han confiado en TikTok. Destacó sobre todo el sector de la moda, el primero en lanzarse a "hacer tiktoks". Además de la moda (Mango, Stradiuvarius, Pull&Bear), el retail (El Corte Inglés, Dia), la energía (Iberdrola), las telecomunicaciones (Vodafone y Telefónica) y el entretenimiento (Prime Video y Universal Pictures) han realizado campañas en TikTok. "Estamos empezando, estoy seguro de que más sectores se unirán a la comunidad", afirmó. De hecho, dio como dato que el 61% de los usuarios de TikTok creen que la publicidad es única y diferente comparada con otras platafomras sociales y de vídeo, según un estudio de Nielsen. Sobre medios que usan TikTok, Accardo mencionó por su creatividad la cuenta del Wall Street Journal. 

Por último dio un consejo: "El contenido es la llave en TikTok".