Elsa Pataky fue una de las embajadoras de la campaña

“Spain in 10 Seconds” era el título de la campaña que Ogilvy creó para Turespaña con el objetivo de diversificar tanto el tipo de turista que visita nuestro país como sus motivaciones. Es decir, un nuevo tipo de turista que huyera de los meses de julio y agosto, que procediera de países con alto potencial de crecimiento (Estados Unidos, Rusia y China) y que buscase motivaciones como la gastronomía, el arte o la cultura, y que tuviera mayor capacidad de gasto. 

De este modo, se lanzó una estrategia hiper segmentada en la que se personalizaban los mensajes a todos los cosmopolitas con el único reto de enamorarles de España en únicamente 10 segundos. Para ello, la campaña se apoyó en 13 conocidas personalidades españoles que mostraban de manera breve algunos de sus rincones favoritos de nuestro país y animaban a sus seguidores a participar desde sus propios perfiles en redes sociales. 

Así, con la participación de Elsa Pataky, Fernando Alonso, Plácido Domingo, Rafa Nadal, Paz Vega, Agatha R. de la Prada, Javier Fernández, Tamara Rojo, Juan M. Arzak y Carolina Marín. Además estos embajadores iniciaron también un reto invitando a cualquier persona a contar en solo diez segundos qué es lo que  les enamora de España.

Resultados

La campaña logró impactar en más de 110 millones de turistas en los países objetivo e impulsar notablemente las visitas a nuestro país desde mercados como Rusia, China y EEUU.  Además, apareció en centenar de medios en todo el mundo, consiguiendo más de 10,5 millones de impactos. España atrajo en 2018 a 82,7 millones de turistas y fue el segundo país más visitado del mundo.