En 1970 llegó a la vida de los consumidores un nuevo servicio: el teletexto. Creado por el británico John Adams, que trabaja en la cadena pública británica BBC, este formato ofrecía información en forma de texto junto a la señal de televisión. Aunque gozó de una gran popularidad y aún sigue disponible en los mayores grupos de televisión, el teletexto ha perdido interés para muchos ciudadanos tras la llegada de internet. 

En un mundo dominado por redes sociales y plataformas digitales, Foster’s Hollywood ha decidido jugar la carta de la nostalgia para comunicar la llegada de sus nuevos platos de pollo de Nashville y ha lanzado una nueva promoción a través del teletexto de Antena 3.

La acción, que forma parte de la campaña 'Llegamos tarde, pero bien' ha estado a cargo de Carat, de la mano del área de innovación de The Story Lab, ambas agencias del grupo Dentsu, y consiste en lo siguiente: quienes encuentren la página del teletexto de Antena 3 con el anuncio y compartan una foto en redes sociales podrán ganar más de 700 euros en pollo crujiente.

"Si llegamos tarde, hagámoslo con estilo es la premisa de esta campaña, que rescata momentos olvidados de los usuarios y desafía las convenciones de la comunicación actual. La elección del teletexto no solo refuerza el mensaje del claim, sino que también genera un efecto sorpresa al usar un medio que muchos consideran obsoleto, logrando captar la atención de un público curioso y hambriento de novedades”, explican en la nota de prensa enviada a los medios.

La estrategia creativa se potencia con la participación del creador de contenido Xurxo Carreño, conocido por su tono humorístico y su enfoque nostálgico. En la pieza, Xurxo simula descubrir la promo en el teletexto, invitando a sus seguidores a sumarse al reto y participar en el concurso.

La utilización del uso del teletexto para promocionar o anunciar un producto o servicio no es nueva. Ya en 2016 La Virgen utilizó el teletexto para vender su cerveza

 

 

    Ver esta publicación en Instagram           Una publicación compartida por Xurxo Carren~o (@xurxocarreno)