Tras lanzar hace unas semanas su campaña “Topper” con la que volvía a abrir la conversión sobre el dormitorio como refugio de la conexión emocional de la pareja con su nueva campaña, Pikolin ha desarrollado ahora dos simbólicas acciones de exterior que dan continuidad a su propuesta de publicidad.  

Pikolin deja a oscuras la Plaza de Callao de Madrid

Las iniciativas, que parten de una reflexión ¿Qué pasaría si la última luz que apagamos no fuera la del móvil, sino la que nos conecta con quien duerme a nuestro lado?, se enmarcan dentro de la Semana de San Valentín y quieren favorecer la conexión en pareja.

El jueves 12 de febrero, el centro de Madrid, la marca de colchones apagó todas las pantallas de Callao durante 30 minutos con el objetivo de concienciar del uso del movil en la cama y su impacto en la pareja.

“Queríamos denunciar y hacer visible algo que sucede cada noche y que se ha convertido en rutina ya instaurada en los dormitorios de las parejas: vivimos hiperconectados, pero cada vez más desconectados de quien tenemos al lado”, explicaba Ana Robledo, directora de marketing de Pikolin. “Si somos capaces de apagar Callao, también podemos apagar el móvil durante media hora y volver a mirar a la persona que tenemos al lado”.

Antes del apagón, las pantallas mostraron preguntas sobre la intimidad y el uso del móvil. Tras esta cuenta atrás, todo quedó en negro como símbolo de desconexión colectiva y como invitación a recuperar el dormitorio como espacio de presencia real.

“Lo interesante ha sido plantear esta conversación desde lo tangible: un apagón que interpela de forma directa, una experiencia interactiva que invita a la reflexión y un reto que convierte esa reflexión en acción”, explica Carlos Serra, content director de Havas Play, agencia encargada de llevar a cabo esta acción. “Todo ello sin emitir juicios, sino demostrando que cuando una marca deja de interrumpir para integrarse en las conversaciones que importan, gana verdadera relevancia para las personas”.

Intimario: el primer Museo de la Intimidad

Tras el apagón, abrió sus puertas el Intimario, el primer Museo de la Intimidad de la capital, un espacio interactivo diseñado para concienciar sobre el impacto de las pantallas en la vida en pareja y reivindicar el dormitorio como lugar de refugio para el descanso, la conexión y la presencia real.

El Museo de la Intimidad está abierto al público del 12 al 15 de febrero en Plaza de Callao, 1, coincidiendo con la semana de San Valentín.

A través de un recorrido sensorial guiado por la coach Anna Vicen Renner, los visitantes podrán participar en dinámicas que invitarán a repensar los hábitos nocturnos. En este espacio, se lanzan preguntas del tipo ¿qué pasa en vuestra cama? o ¿qué das más like o te quieros? 

La experiencia culmina con el lanzamiento de #21NochesConectados, un reto para animar a las parejas a pasar 21 noches sin pantallas en la cama y crear nuevos rituales de descanso para reconectar emocionalmente.

Arena media, como agencia de medios, y AcentoenlaCé, como agencia de PR, también han participado en esta comunicación.

Movistar se suma al movimiento de Pikolin

Movistar se ha unido a la iniciativa impulsada por Pikolin a través del Movimiento Azul, su plataforma destinada a promover un uso responsable y consciente de la tecnología. Como parte de esta acción conjunta, la compapñía decidió apagar las pantallas de todas sus tiendas en España a partir de las 22.00 horas, sumándose así al apagado simbólico que Pikolin realizó en la plaza de Callao.