Conquistan los estómagos de los consumidores con sus cremas, salsas, pizzas o bebidas y ahora quieren dar un paso más al cocnvertirse en marcas que crean tendencia con sus artículos de moda. 

Nocilla

El estreno de Nocilla en el mundo de la moda ha sido de la mano de la marca urbana Fake Gods. La línea presentada se compone de 11 prendas de ropa de edición limitada inspiradas en la estética streetstyle identificativa de Fake Gods y el imaginario de Nocilla. De esta manera las dos partes ponen en común sus valores de marca, como son la diversión o lo desenfadado; además, todas las prendas llevan el logo conjunto de Fake Gods x Nocilla creado especialmente para esta colaboración. Los artículos se pueden adquirir en la web oficial de Fake Gods. 

Heinz

Uniendo fuerzas con la firma textil Kate Spade New York, Heinz presentó una colección edición limitada para el verano. Inspirándose en las características distintivas de ambas marcas, el inconfundible kétchup de Heinz, por un lado, y los estilos coloridos, icónicos y alegres de Kate Spade New York, por el otro, la asociación incluía bolsos, estuches, pequeños artículos de cuero, camisetas, calzado, llaveros y fundas para móviles. 

Pepsi

El vínculo entre la moda y el fútbol es cada vez más fuerte. De ahí que la línea limitada que Pepsi lanzó junto a Pompeii estuviese inspirada en el deporte rey, tanto es así que el nombre con el que se la bautizó fue ‘La Pretemporada’. La colección unisex está formada por siete piezas - camisetas, jerséis, un cortaviento y una gorra- y muestra el nuevo logo de Pepsi, que durante el 2024 experimentó su primer cambio de identidad visual en 14 años. Esta nueva imagen supone una reinterpretación moderna en la que se incorpora una paleta de colores que da la bienvenida al azul eléctrico y a una tipografía más fresca.

Nesquik

Para adentrarse en el mundo de la moda, Nesquik ha elegido a la firma de ámbito nacional Kaotiko, que apuesta por la producción textil local y sostenible y que crea prendas con un marcado estilo urbano y atemporal para un público joven. La colección cápsula incluye tres artículos atemporales – una sudadera gris, una camiseta blanca y una gorra- en las que no falta Quicky, el inconfundible conejo de la marca de cacao soluble. Estos artículos no están a la venta. Para conseguir alguno de ellos, el consumidor tiene que comprar uno de los packs grandes de Nesquik y subir una foto del producto junto al ticket de compra en la web. A partir de aquí, el usuario entra en el sorteo de las prendas.

KFC

Zapatillas. Este ha sido el artículo con el que KFC ha entrado tímidamente en el mundo de la moda. Y decimos que lo ha hecho de puntillas porque, hasta la fecha (este lanzamiento fue en el 2022), la marca no se ha atrevido con más prendas. En el caso de las sneakers, se trataba de una edición limitada de 20 modelos de diseño exclusivo con las que busca sumarse a los nuevos gustos, preferencias y estilo de vida de los consumidores. La adquisición de estas no fue a través de tienda o web sino con la compra de un menú y un postre de KFC y mostrando que eran usuarios de la app oficial de KFC. 

Domino’s Pizza

Con el objetivo impactar en un contexto de actualidad deportiva como era la celebración de la Europa 2024, Domino's Pizza y Pepsi se unieron para lanzar una colección de camisetas futboleras siguiendo la tendencia blokecore, muy popular entre la generación Z, con un toque vintage. De esta manera Domino’s Pizza presentó una edición compuesta por cuatro modelos que representaban los sabores más queridos por los consumidores: Tony Pepperoni, Texas BBQ, Cheesix y Hawaiana Crispy. Las 600 unidades que llegaron al  mercado se podían obtener al pedir un ‘Come y Bebe’ en restaurantes seleccionados de Domino’s en España.

Estrella Galicia

Diseñada y realizada de forma sostenible utilizando materiales y fibras orgánicas. Así es la colaboración entre la marca de cerveza Estrella Galicia y la firma de moda ElPulpo, que ha sido bautizada como ‘From North to the World’, un nombre con el que quieren poner en valor sus orígenes, es decir, su esencia atlántica. Para la creación de esta edición cápsula, compuesta por 11 prendas y accesorios de edición limitada (hoodies, camisetas, prenda exterior y complementos como gorras y mochilas) se ha empleado una paleta de color en tonos neutrales, como guiño a la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, que contrastan en detalles hand made con los colores originales de Estrella Galicia, el rojo y el negro. Las prendas se pueden adquirir en los puntos de venta físicos y online de ambas empresas gallegas.