El verano es la época del año que más coches se alquilan. Seat aprovechó esta circunstancia para lanzar un test driver y descontar del precio final del vehículo el dinero invertido en el alquiler estival. De esta manera, el conductor no tenía que despedirse de su “amor de verano” si entre él y el automóvil surgía el flechazo.

Porque solo al volante de un coche, es posible conocer las sensaciones que provoca, solventar dudas técnicas que puedan surgir y saber si cumple con las expectativas.

Una sola publicación para conectar con el usuario

Y así es cómo  surgió “Amores de verano”, una campaña táctica ejecutada con una sola publicación en Meta, que se mantuvo en dicha red social desde 1 de agosto al 30 de septiembre y cuyo mensaje era directo y emocional: “Si te enamoras del coche este verano, quédate con él. Te descontamos el alquiler”.

Una acción sin influencers, ni otros medios más allá de un simple post, que tomaba como inspiración los amores de verano, pero le daba una vuelta a la narrativa y permitía enamorarse en esa época del año sin tener que despedirse.

Con una única pieza con social media y una inversión mínima, se vendieron cuarenta unidades y se consiguieron más de 24millones de impactos y diez millones de reach durante el periodo de la campaña. Unos datos que superan en un 2000% y en un 1160%, respectivamente, el average de resultados en Meta.

Además, la campaña obtuvo el 25% de impacto concentrado en la franja de 18 a 24 años. Y se ha alzado con el Premio de Oro en la categoría de accion táctica en los Premios Eficacia y el Premio de Plata por tratarse de una campaña con presupuesto inferior a 250.000 euros (campañas tácticas o de producto/servicio). 

Desarrollada por las agencias DDB, 14 Group y PHD Media,“Amores de verano” puso sobre la mesa una nueva forma de pensar las etapas del funnel pegadas a la conversión. Porque convertir un momento funcionalmente irrelevante en una vivencia significativa es una de las formas más eficaces de invertir cada euro disponible.